Especialistas en ti y tu bienestar emocional
Entiendo el proceso terapéutico desde la globalidad de cada una de las personas que acompaño. La terapia no es igual para todos, si no una experiencia única e individualizada que se adaptará a ti, tus necesidades, desafíos y tu vida.
Crearemos un lugar seguro donde refugiarte, aceptarte tal y cómo eres y explorar tu mundo emocional.
Me adapto a las necesidades de cada persona de forma individualizada, personalizando cada paso que demos, adaptándome a tus ritmos, necesidades y sueños. En mí encontrarás profesionalidad, compromiso y empatía. Seré el espejo en el que observarte con una mirada más amable.
Permítete sentir y realizar este viaje emocional, será el principio de todo cambio.
Terapia de adultos presencial y online
En la vida transitamos por muchas etapas y situaciones, y algunas de ellas, nos puede hacer perder el bienestar y equilibrio. Existen muchos momentos en los que sentimos que llevamos demasiado peso sobre nuestros hombros y no sabemos cómo descargarlo. Además, vivimos en un mundo acelerado con un ritmo frenético que puede favorecer que nos desconectemos del momento presente y nos sintamos abrumados.
Gracias a la terapia, en la que crearemos un espacio seguro y libre para ti, podrás obtener la clave para entender qué te está ocurriendo y cómo poder gestionarlo de una forma que sea más adaptativa para ti y se restablezca tu paz.
En todo el proceso tú serás protagonista. Cada persona es única y, por ello, la terapia será una experiencia individualizada adaptada totalmente a ti, tu vida, tu contexto, tus objetivos y tus desafíos. Yo me adaptaré a tu ritmo y andaremos en la misma dirección, la búsqueda de tu bienestar emocional y la mejora de tu salud mental.
Comienza a mimarte y pido ayuda si sientes que algo no va bien. Será el primer paso para volver a encontrarte y mejorar tu calidad de vida. Será un placer acompañarte en tu proceso terapéutico.
“Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides”. El principito (Saint-Exupéry).
Terapia de parejas presencial y online
La relación de pareja puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida. Sin embargo, pueden existir muchas circunstancias que puedan provocar que el vínculo se tambalee y mantenernos unidos se convierta en todo un desafío.
En muchos momentos la comunicación se desmorona, provocando que nos alejemos de nuestra pareja, se acumulen los malentendidos y el amor no sea suficiente para mantenerse unidos/as. Además, pueden aparecer dinámicas o estilos de relación dañinos que nos hagan sentir mal. En ese momento, pedir ayuda será la solución para reconstruir o directamente construir las bases más estables en las que se asiente la pareja.
«El amor no consiste en mirar al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección». El principito (Saint-Exupéry).
En el espacio de la terapia podréis encontrar el lugar donde ser vosotros mismos, libres de juicios. Me convertiré en una guía a través de la cual favoreceré la comunicación y comprensión mutua.
Es el caso de que estéis dispuest@s a realizar el esfuerzo que vuestra relación merece, os acompañaré a definir vuestros objetivos en la relación y caminar hacia conseguirlos. Será un viaje en el que vuestra pareja se reforzará, redescubriréis el amor, restableceréis la confianza mutua y reviviréis todo aquello que un día os unió. Os orientaré en todo el camino y estaré encantada de poder acompañaros con la profesionalidad y la sensibilidad que necesitáis.
Terapia infanto-juvenil presencial y online
La etapa infanto-juvenil es una etapa del desarrollo esencial debido a que se sientan las bases sobre el adulto en el que nos vamos a convertir. Por ello, es de vital importancia tener en cuenta las necesidades que se presenten y puedan interferir en la adaptación y el crecimiento personal.
Especialmente en la adolescencia se trata de etapa con grandes desafíos y cambios personales. Se trata de un momento en el que fortalecemos nuestra identidad y comienza un viaje de autodescubrimiento. Esto puede ser motivo de estrés, angustia, confusión y malestar emocional.
Además, a lo largo de la niñez los padres suelen ser un pilar fundamental. Sin embargo, en la etapa de la adolescencia se alejan de ellos para acercarse más a sus iguales, sus amig@s. Esto dificulta el poder ayudarlos y saber qué está ocurriendo en su vida que les genera malestar.
A través de la terapia y un acompañamiento adecuado podemos ofrecer la oportunidad a los niños/as y adolescentes a que se sientan seguros, capaces y felices. Se le enseñaran las herramientas necesarias para vivir una vida plena, siendo resilientes y emocionalmente saludables.
El abordaje terapéutico en esta etapa vital es diferente y específico. La intervención tiene que tener en cuenta las peculiaridades asociadas a la edad adaptando la terapia y los recursos. En algunos casos será necesario el trabajo multidisciplinar o que los padres formen parte de la terapia.
¿Cómo lo haremos?
En la búsqueda de tu bienestar integral seguiremos los siguientes pasos:
01
Ponte en contacto conmigo
A través del apartado de contacto puedes ver todas las formas en las que puedes hablar conmigo. Este es el paso más complicado, pero si lo das, no te arrepentirás porque será el primero para empezar a cuidarte y mejorar tu salud mental.
02
Contacto telefónico o por email
Me pondré en contacto contigo a través del mismo medio en el que tú lo hayas realizado. Comentaremos el motivo de consulta, resolveremos dudas, valoraremos si soy la profesional adecuada para acompañarte y estableceremos la primera sesión cuando mejor te venga.
03
Comienza tu viaje
Empieza el proceso terapéutico y, por tanto, se trata del punto de partida hacia la mejora de tu salud mental. La primera sesión se dedicará a abordar las problemáticas y preocupaciones que te han llevado a pedir ayuda, recoger información sobre tu historia vital y tu sintomatología actual. A partir de ahí, se establecerán unos objetivos terapéuticos sobre los que iremos trabajando junt@s en las siguientes sesiones.
¿En qué te puedo ayudar?
- ]Trastornos de ansiedad: ansiedad generalizada, fobias específicas, ataques de pánico, agorafobia, ansiedad social, hipocondría o miedo a las enfermedades.
- ]Obsesiones y compulsiones.
- ]Depresión mayor y distimia.
- ]Crisis, insatisfacción vital y desmotivación generalizada
- ]Problemas de sueño.
- ]Baja autoestima. Inseguridad personal.
- ]Dificultades en sus relaciones interpersonales, falta de habilidades sociales.
- ]Dependencia emocional.
- ]Relaciones tóxicas.
- ]Celos patológicos.
- ]Duelo o procesos de pérdida.
- ]Dificultades en la regulación de las emociones.
- ]Autoexigencia y perfeccionismo.
- ]Dificultades en el ambiente familiar o dificultades derivadas de la infancia o adolescencia.
- ]Dificultades en la comunicación con los demás. Comunicación sana. Establecimiento de límites.
¿En qué os puedo ayudar?
- ]Dificultades en la comunicación.
- ]Desconfianza y celos.
- ]Bucles de discusiones.
- ]Manejo y resolución de conflictos.
- ]Problemas con la familia del cónyuge.esolución de conflictos.
- ]Falta de compromiso.
- ]Organización de la convivencia.
- ]Adaptación a cambios del contexto.
- ]Conflicto con los hijos/as o estilos educativos diferentes.
- ]Temores o ansiedad relacionados con la actividad sexual.
¿En qué te puedo ayudar?
- ]Temores o ansiedad relacionados con la actividad sexual.
- ]Obsesiones y compulsiones.
- ]Depresión.
- ]Crisis, insatisfacción vital y desmotivación generalizada.
- ]Baja autoestima.
- ]Dificultades en el manejo conductual de nuestros hijos/as.
- ]Dificultades en sus relaciones interpersonales, falta de habilidades sociales. Timidez extrema.
- ]Dificultades en la comunicación con los demás. Comunicación sana.
- ]Problemas de sueño.
- ]Dependencia emocional.
- ]Relaciones tóxicas.
- ]Duelo o procesos de pérdida.
- ]Dificultades en la gestión emocional, autocontrol. Ataques de ira.
- ]Autoexigencia y perfeccionismo.
- ]Estrés ante los exámenes y exigencias escolares.
¿Necesitas resolver alguna de estas dudas?
¿Cómo sé que necesito ayuda psicológica?
Cada persona asiste a terapia con unas necesidades propias y, por tanto, con señales distintas que le hacen darse cuenta que requiere buscar ayuda especializada. Aun así, algunas de las señales y motivos más frecuentes que pueden favorecer que seamos conscientes de que es el momento de ir al psicólogo/a serían:
- Sientes que soportas un peso muy elevado en tus hombros y no sabes cómo aliviarlo.
- Sientes emociones desagradables muy intensas y un gran malestar que te afectan en tu día a día.
- Tienes bucles de pensamientos que te agobian e invaden constantemente.
- Sabes que algo está ocurriendo, que no te encuentras bien, pero no sabes identificar qué ocurre ni por qué.
- Quieres mejor tu relación contigo mismo/a y conocerte mejor.
- Has perdido el interés en las actividades que antes disfrutabas.
- No te sientes bien contigo mismo/a.
- Te sientes inseguro y con baja autoestima.
- Tienes problemas en tus relaciones interpersonales. No sabes poner límites. Sientes que te estás aislando de tu entorno.
- No puedes desenvolverte en tu día a día como antes lo hacías.
¿En qué consiste la terapia?
Crearemos un espacio seguro en el que poder ser tú mismo/a, en libertad y con respeto. A partir de ahí, caminaremos de la mano para conseguir los objetivos terapéuticos que hayamos establecido conjuntamente.
Algunas sesiones irán encaminadas a conocerte a ti y a tu contexto. Otras sesiones estarán basadas en intervención psicológica con el fin de avanzar por el camino que habremos establecido conjuntamente.
¿Con qué frecuencia tendré sesiones?
Dependerá del caso y del momento de la terapia. Aun así, el ritmo lo marcas tú. En general, al principio suelen tener mayor frecuencia y progresivamente se disminuye la frecuencia para realizar sesiones de seguimiento.
¿Cuánto dura la terapia?
Depende del caso, la problemática y las necesidades del paciente. Por ello, es difícil poder establecer un número de sesiones a priori.
Es importante tener en cuenta que una detección precoz seguido del tratamiento favorecerá la eficacia del tratamiento y su éxito.
¿Cómo elegir un buen psicólogo/a?
Uno de los requisitos básicos es que esté colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos. Además, es interesante que elijas un profesional que esté especializado en tu problemática y tus necesidades.
Además, un factor importante es el vínculo que se crea entre el paciente y terapeuta. Por ello, tienes que sentirte cómodo/a y que existe una buena relación terapéutica.
¿Es efectiva la terapia psicológica online?
La efectividad de la terapia psicológica en modalidad online es la misma que la terapia psicológica en modalidad presencial. La atención es igual de personalizada e individualizada. Además, puede tener algunas ventajas:
- Mayor confort dado que puedes realizar la terapia desde cualquier lugar. Tú eliges el espacio y esto pueda proporcionar mayor sensación de seguridad y calma.
- Comodidad al evitar el desplazamiento.
- Mayor flexibilidad horaria lo que facilita programar las sesiones y adaptarlo a tu rutina diaria.
- Mayor continuidad del tratamiento dado que no se interrumpe, aunque estés de vacaciones o te vayas de viaje.
Estaba luchando con la ansiedad y la depresión y no sabía a quién acudir. Afortunadamente, encontré la clínica de psicología de Miriam Bermúdez y comencé a asistir a terapia para adolescentes. Desde el primer día, me sentí cómodo y en buenas manos. Miriam es una psicóloga muy profesional y empática que me ayudó a identificar y abordar mis problemas de manera efectiva. Gracias a su ayuda, he aprendido a manejar el estrés y la ansiedad de manera más efectiva y a mejorar mi bienestar emocional en general.
Si estás navegando solo o sola entre tu malestar y no sabes cómo avanzar ni mejorar, no te preocupes que navegaremos juntos/as y encontraremos tu rumbo.
Tu salud mental y bienestar comienza aquí
Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo. O llámanos al +34 627 564 213
